SISTEMAS DE MERCADO

SISTEMAS DE MERCADOS


Los sistemas de mercado son robustos en la medida que la oferta y la demanda estén en sintonía.
Cada vez que aparece un negocio nuevo o, unidad productiva, esta se inserta al sistema de mercado porque indudablemente necesita hacer conocer sus productos o servicios. De ahí, que se realicen estudios de mercado, planes estratégicos de comunicación y conocimiento de la norma que enmarca en el control a su línea de producción.

FACTORES QUE DETERMINAN LA DEMANDA


Precio, gustos y preferencia, ingresos del consumidos en el primer y tercer ítem son fundamentales el IPC, SMLV, INFLACIÓN.

Definición 

Un sistema de mercado es una red de compradores, vendedores y otros actores que en conjunto intercambian o transan productos o servicios.

Los participantes en un sistema de mercado incluyen:

Actores directos de mercado – productores, compradores y consumidores que manejan la actividad económica del mercado.
Suplidores o proveedores para productos y servicios – como financiamiento, equipos, transporte, tecnología y asesoría de negocios.
Entidades que forman e influencian el clima de negocios – como agencias reguladoras, proveedores de infraestructura y asociaciones de negocios.

Un sistema de mercado puede estar relacionado a un producto específico (café, mangos, productos lácteos) o alrededor de un sector transversal (Financiero, laboral, servicios de desarrollo de negocios). Un sistema de mercado sólido es medible en relación a cuan fácilmente los participantes pueden obtener financiamiento, lanzar nuevos negocios y adoptar nuevas tecnologías, así como mejores prácticas.
Nota: Lo anterior se conoce como cadena de suministros

PRODUCTORES: Los productores avícolas que crían aves y huevos para venta. Los sistemas de mercados incluyen a pequeños, medianos y productores a gran escala.

COMPRADORES: En diferentes sistemas de mercado, los productos pueden cambiar de mano antes de llegar al consumidor. El sistema de mercado avícola tendrá intermediarios que compran y venden; mucho antes que las aves y huevos lleguen a los consumidores.
CONSUMIDORES: Las personas que comen pollo y huevos después de comprarlos en las tiendas minoristas o restaurantes.
Suplidores o proveedores para productos y servicios

PRODUCTORES DE ALIMENTOS Y SUPLIDORES: El alimento para aves es hecho de granos como maíz y frijol de soya. Estos granos para procesamiento de alimentos tienen su propio sistema de mercado. A su vez son un importante elemento para el sistema de mercado avícola.
SUPLIDORES DE EQUIPOS: Una buena producción avícola requiere equipo especializado para alimentación, agua, anidación y resguardo de los polluelos.

INCUBADORES: Incluso los pequeños productores avícolas eventualmente compran comercialmente polluelos para hacerlos crecer, antes que tomarlos para crianza cuando rompen el cascarón.
SERVICIOS VETERINARIOS: Las gallinas necesitan ser vacunadas y las a veces enfermas tratadas. Los productores buscan consejos veterinarios para que su rebaño no se enferme.
BANCOS: Productores avícolas se pueden beneficiar de préstamos para modernizar los equipos de sus granjas o expandir el negocio.
Entidades que forman e influencian el clima de negocios
GOBIERNO: Regulaciones ganaderas, reglas de mercado, leyes de protección alimenticia y otras acciones gubernamentales pueden afectar el sector avícola.
PROVEEDORES DE INFRAESTRUCTURA: Carreteras, electricidad, servicios de telefonía fija y móvil, así como otras tecnologías pueden facilitar transacciones.
ASOCIACIONES GREMIALES: Una asociación puede trabajar para el beneficio común de todo un sector a través de la promoción de políticas favorables, búsqueda de respaldo a inversiones y promoviendo la imagen y campañas colectivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario